FLOR BOSCO + ARTE OBJETO












Fabricación de un Arte Objeto

Se llaman así a ciertos ensambles compuestos por objetos en desuso, pegamentos, resinas y raíces secas de ciertas plantas, incluso semillas o los frutos mismos. Estos objetos se obtienen por destrucción y reconstrucción. Los que sólo se encuentran y se nombran pertenecen al género del objeto encontrado, tienen la ventaja de cargarse de toda la parte conceptual del descubridor de la analogía sin sufrir modificaciones que enturbien su esencia formal.
Cuando sirve de catalizador emocional un objeto espirituoso, es siempre mejor la destilación en privado y no expuesto, desnudo, a la lumbre de otros ojos porque puede pasar de un instante al otro del calor más moderado al más violento de la crítica, de lo cual resultan algunos peligros, y no es el menor de ellos comunicar al objeto un sabor un tanto desagradable de autocensura.
Trataremos solamente de la manera de preparar los objetos sublimes, pues sabiendo fabricar éstos, es muy fácil componer los de medio pelo o comerciales, los que no se diferencian de otra cosa que en emplear en su composición ideas ramplonas y echarles más adorno y menos reflexión.
Los objetos sublimes deben elaborarse con ingredientes escogidos cuidadosamente y emplear la mente despejada, y si se desea obtener una clase muy exquisita se preparan después de un buen libro y se deja marinar con los conceptos obtenidos.
Después que por la introspección se ha sacado el producto que se desea, y después de haber pegado aparte cada pieza, se le da el colorido apropiado según los procedimientos de la propia creatividad, hay que desechar la manera corriente usada por otros creadores que siguen las teorías del color a pie juntillas so pena de dañar la pieza en cuestión.

Flor Bosco

Comentarios