PAOLA LLAMAS DINERO: ENTREVISTA + POEMAS








Hay un cáncer en nuestros gobernantes. ¿Cuál sería la solución para extirparlo?

Matarlos a todos en un ritual satánico en el Chumani bar mientras leemos poesía <3


¿Qué herramientas propones para escribir poesía?

Las tripas principalmente.


¿Qué disfraz te gustaría utilizar y para qué?

Nacho Libre, siempre he soñado con ser Nacho Libre y comer pan tostado con Encarnación.


¿Cambiarías de oficio?

Solo por ser maestra de twerking, eso me resulta más poético a veces.


¿Existen los ovnis?

Yo soy uno.

***










Sentencia

Mi cuerpo es un camino hacia el infierno,
no es cierto
exagero.

Mi cuerpo es un camino

                           Hacia alguna parte

                                                      Que no sé.

Mi cuerpo es un hoyo negro en el espacio
que no conozco
y quiero saber qué hacer con él.

Lo llamo
mirar al espejo y no reconocerme,
lo llamo mujer,
lo llamo nos están matando con un picahielo infectado,
49kilogramos 1.53
gastritis,
dolor de pezón por el frío
variz de la pierna izquierda
y me da miedo ser madre
aunque sea pecado
y tengan que crucificarme
me da miedo ser madre.
Tengo los pies congelados.

Lo llamo Godzilla
y el mar se oye bonito en un audio de whatsapp,
la basura no
la basura no, solo el mar,
lo llamo rugido de una roca golpeada por agua,
porosa y tengo salada la cara, así nací,
papá y mamá se aman viviendo en mis rodillas que crujen
cru-jen.

Lo llamo fuego
fuego
fuego
fuego
ayúdame
no quiero morir quemada,
hecha ceniza y mi cuerpo.
Nadie la reconoce.

El Dinero habitó en mí desde antes,
parece fortuna
no sé,
si después
quizá nunca.

Mi cuerpo es un vegetal del planeta vegetariano de la muerte
la muerte
y me llamo a veces yo
me llamo ridículacomepasto
no hace tanto frío
y la carne de perro es mala,
me llamo cuenta en Instagram y
no sé usar Twitter
qué vergüenza,
debería darte vergüenza
y qué importa.

Me llamo tengo derecho porque nací en 1992
y estoy a la moda
me llamo vintage
me llamo pop
me llamo colores pastel y twister candente
me llamo tamagotchi
y en China me llamaron usuario desde entonces.

Mi cuerpo nació en 1992
y me daba vergüenza
no sé desde cuándo,
y la sentencia
y el fuego
y no sé si mi cuerpo resista.

Mi cuerpo es
mi cuerpo es
mi cuerpo es
un hoyo negro en el espacio
que no conozco
y quiero saber qué hacer con él.




Roca

Soy una roca
soy una roca bañada por el sol
soy una roca bañada por el sol sobre la playa
y el mar descarga su ira
sobre mí.

Soy una roca
soy una roca orinada por un perro
soy una roca orinada por un perro a media calle
un niño te rompe la madre
con mi cuerpo.

Vidrios rotos.

Soy una roca 
soy una roca que llaman inflación
soy una roca que llaman inflación económica 
mi apellido no me sirve
estoy conteniendo el aire.

No soy poeta
no soy poeta joven
no soy poeta joven del siglo XXI
no soy poeta joven del siglo XXI mujer de veintidós años
mi cabello mide la mitad de mi cuerpo
y me oculto tras él.

Soy una roca mojada por el mar
el mar 
y mi boca está llena de arena
estoy atrapada en las venas inyectadas de un monstruo.

No es mi culpa.

Vivo a la moda porque en mi infancia
vi a Saylor Moon
no soy poeta
pero soy una roca con 294 seguidores en Instagram
cuando a nadie le importa la vida de una roca. 

Soy cúmulo de polvo húmedo
soy cúmulo de polvo húmedo convertido en piedra
y lanzado al vacío
como experimento de una secta terrestre
esperando encontrar el fondo.








































Paola Llamas Dinero. Guadalajara, 1992. Estudiante de Letras hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales e internacionales como el blog Tenían veinte años y estaban locos, revista Órfico, Hysteria, entre otras. Ama el punk, internet y la comida vegetariana. Autora del poemario “Bestia y fuego” (Mono ediciones, 2015) Actualmente tiene una gatita llamada Georgina y quiere aprender a escupir fuego.

Contacto:
Tumblr: paolallamasdinero.tumbl.com
Twitter: @mujerdiminuta 

Comentarios

  1. Si bien que le haces al twitter, que se me hace que tú; puro pájaro nalgón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario